viernes, 4 de agosto de 2023

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Desde hace algunos años el sector agropecuario logró mejorar y ampliar notoriamente la manera de promocionar e informar sobre sus productos. Sin embargo siempre hay detalles que se pueden mejorar.

Esta interesante relación entre comunicación, publicidad y sector agropecuario dispara algunos interrogantes, y aquí tratamos de responderlos. 

¿Cómo se relaciona la publicidad con sector agropecuario en Argentina?

En Argentina, la publicidad relacionada con lo agropecuario está regulada para asegurar que sea responsable y precisa, protegiendo a los consumidores y evitando información engañosa.

¿Cuáles son los medios de comunicación que más influyen con el sector agropecuario y la economía sustentable?

Los medios de comunicación más destacados en argentina del sector agropecuario y economía sustentable son:

1- Diarios y periódicos: Diarios como la Nación, Clarín y La Prensa, entre otros, cubren diaria o periódicamente noticias relacionadas con el agro y su actualidad.

2- Revistas especializadas: publicaciones como la revista Chacra y el medio digital Agrovoz se centran específicamente en temas agropecuarios

3- Programas de televisión: Algunos programas de televisión se dedican a discutir temas agropecuarios y de economía sostenible, como “Bichos de Campo”, “La  Semana Agropecuaria” y también uno de los más conocidos “Costumbres rurales”. Por su parte el medio televisivo Canal Rural ya es un clásico en la grilla de TV argentina con más de 25 años de trayectoria.  

4- Radio: Emisoras de radio Rural y radio Continental cuentan con programas que tratan sobre el sector agropecuario y temas relacionados con la sostenibilidad.

5- Sitios web especializados: Portales en línea como Infocampo, Todo Agro, Agrovoz y Clarín Rural ofrecen noticias y análisis sobre el sector agropecuario y la economía sustentable.

Finalmente es de destacar que muchos canales de TV (sobre todo del interior del país) tienen de manera fija en su grilla un programa enteramente dedicado al sector agropecuario o, al menos, un segmento diario que casi siempre se incluye en dentro de un noticiero.

¿Cómo se relacionan las publicidades de productos agropecuarios con la salud?

La relación entre las publicidades de productos agropecuarios y la salud puede ser compleja y variada. En general, la publicidad de productos agropecuarios, como alimentos y suplementos, puede hacer hincapié en sus beneficios para la  salud, ya que muchos de estos productos son parte de la dieta diaria y tienen impacto en la nutrición.

¿Cuáles son los objetivos de las publicaciones y propagandas referidas al tema del agro y economía sustentables?

Los objetivos de las publicidades y propagandas referidas al tema del agro y economía sustentable pueden variar, pero generalmente buscan:

1- Concientizar sobre la importancia de prácticas agrícolas sostenibles y su impacto positivo en el medio ambiente.

2- Promover el uso responsable de recursos naturales, como el agua y la tierra, en la producción agrícola. 

3- Destacar los beneficios económicos y sociales de adoptar practicas sostenibles el sector agrícola.

4- Mostrar el compromiso de las empresas y organizaciones con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

5- Informar sobre nuevas tecnologías y enfoques innovadores para una agricultura más sostenible.

6- Fomentar la adopción de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente por parte de los agricultores y productores.

7- Educar al público sobre la importancia de consumir productos agrícolas producidas de manera sostenible.

Por:

Matías López

Benjamín Córdoba



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA AGROALIMENTACIÓN DE ARGENTINA

LA AGROALIMENTACION EN ARGENTINA SE BASA EN UNA  VARIEDAD DE CULTIVOS Y PRODUCTOS GANADEROS. ALGUNOS ASPECTOS DESTACADO INCLUYEN: 1. Produ...